La Familia de Schoenstatt de la Diócesis de Tréveris entrega oficialmente el símbolo del Padre a la Presidencia General de Schoenstatt

20141015___Father_Eye_Symbol_Grunderkapelle_ASV_-_26.jpgEl 15 de octubre 1967 el Padre Kentenich le dio el símbolo del Padre,  un símbolo que representa el cuidado paternal y el amor de Dios nuestro Padre, al Pastor Heinz Künster. Su deseo era que la familia de Schoenstatt de Tréveris, lo custodiara hasta que llegara el momento adecuado para que sea instalado finalmente en el Santuario Original. 

Con la muerte del Padre Kentenich, este símbolo comenzó una peregrinación por todo el mundo a los países que habían esperado durante mucho tiempo la visita de su Padre y Fundador. En 2009 representantes de varios países se reunieron en la Conferencia 2014 y pidieron que este símbolo peregrine a todos los países donde está presente Schoenstatt para preparar la Familia de Schoenstatt al gran Jubileo en el año 2014.

Hoy, exactamente 47 años después, la misión de la Familia de la Diócesis Treveris llegó a su culminación. Hicieron entrega solemnemente el Símbolo del Padre a la Presidencia de Schoenstatt, representada por el Padre Heinrich Walter.

La ceremonia se celebró en la Capilla del Fundador, en la Iglesia de la Adoración.  Los representantes de la Familia Treveris estaban presentes, y también todos los miembros de la Presidencia General y otros invitados. El Pastor Künster quien había recibido el encargo del Padre en 1967 también estuvo presente.

Después de varias oraciones y canciones, invitaron a miembros de otras diócesis alemanas a presentar una vela con el símbolo del Padre. También invitaron a la Familia de Schoenstatt de Argentina, para los cuales el Símbolo del Padre es muy importante. Después de esto, el símbolo fue entregado oficialmente a la Presidencia General. La familia de Treveris había preparado algo muy especial al final de la ceremonia. Hicieron instalar una pequeña cápsula en la parte posterior del Símbolo del Padre, y un pequeño  rollo de papel fue firmado por todos los presentes y se colocó  dentro de la cápsula. Estas firmas se quedarán allí como testigos de este momento tan importante.

El símbolo del Padre encontrará su hogar permanente durante la celebración de Alianza el 18 de octubre de 2014 cuando será instalado, cumpliendo el deseo del Padre Kentenich, en el Santuario Original.

[Álbum de fotos aquí]