Tan emocionante como hace 100 años

14803935160_4ce91da4a8_m.jpgLos equipos de trabajo para el Jubileo 2014 se unen en una jornada de cuenta regresiva

Una gran “pasión por la Alianza de Amor” se pudo experimentar hoy según lo mencionó el P. Heinrich Walter al finalizar la “Jornada de Cuenta Regresiva” que se llevó a cabo el sábado pasado en Schoenstatt. “El jubileo comenzó hace tiempo. Todo lo que hemos escuchado y visto hoy me ha impresionado, por ello estoy alegre y agradecido”, dijo el Presidente de la Presidencia General de Schoenstatt. Alrededor de 130 colaboradores y responsables de todas las áreas y equipos que trabajan en la preparación del jubileo llegaron hasta Schoenstatt el 16 de agosto – exactamente 8 semanas antes de los días de la celebración jubilar en Schoenstatt y Roma – para presentar los frutos de su trabajo. El objetivo de la jornada: Intercambiar información sobre el estado actual de la planificación, llegar a conocerse unos a otros, pero especialmente el poder experimentar desde ya la creciente alegría por los peregrinos que llegarán hasta Schoenstatt.

Schoenstatt, tan emocionante como hace 100 años

Actualmente en Schoenstatt se siente “tanta emoción como hace 100 años”, dijo la Hna. Veronika Riechel al iniciar la jornada. “¡La cuenta regresiva continúa! Sólo quedan 63 días.” La Hna. Veronika, responsable por el programa en Schoenstatt y el P. Stefan Strecker, encargado del área de organización, mencionaron varias fechas importantes que precedieron al 18 de octubre de 1914. El P. Stefan expresó que aquello que entusiasmó a los congregantes hace 100 años debe también experimentarse en los colaboradores del jubileo. “El deseo es que “el fervor crezca”, según el P. Stefan. Alrededor de 25 cabezas de equipo presentaron su trabajo. Muchos equipos, compuestos en su mayoría por voluntarios, se han comprometido con el trabajo por el jubileo desde hace meses – incluso algunos desde hace varios años.

El jubileo acerca a los Schoenstattianos

Luego de la presentación de las celebraciones centrales, la Hna. Marion McClay subrayó que la segunda peregrinación mundial del Símbolo del Padre ha sido motivo para que miembros del Movimiento alrededor del mundo lleguen a conocerse. El Símbolo del Padre visitó 39 países en los 5 continentes, muchas personas se llegaron a conocer a causa de esta peregrinación, mencionó la Hna. Marion. La peregrinación del Símbolo del Padre es una señal de “cuanto ha crecido el Movimiento de Schoenstatt”.

“El Santuario Original es nuestro núcleo y nuestro tesoro”, dijo la Hna. Renata Zürrlein, quien encabeza el equipo “Santuario Original”. Se debe hacer todo lo posible para que los peregrinos puedan experimentar el Santuario Original como lugar de gracias y lo luz.

Las presentaciones señalaron en todo momento que lo que se está preparando es una celebración de la Familia de Schoenstatt Internacional: Así, tuvimos muchas propuestas que los países acogieron, por ejemplo, en la selección de las canciones, mencionó la Hna. Tabea Platzer. La Hna. Veronika Riechel subrayó que durante los días de celebración “la cultura de los distintos países será algo visible y palpable.” Las Carpas de la Cultura de Alianza presentan proyectos de los diferentes países. Los responsables de las carpas esperan que éstas se transformen en un lugar de intercambio donde se puedan aunar fuerzas para un trabajo en conjunto en el futuro.

Procesión de la Tumba del Padre al Santuario Original

Al finalizar la jornada, los presentes se unieron en una procesión desde la Tumba del Padre, en el Monte Schoenstatt, hasta el Santuario Original. La procesión hizo una parada en la arena de peregrinos, donde se llevarán a cabo las celebraciones centrales. Los peregrinos llevaron consigo la antorcha con la que los jóvenes correrán desde el Valle de Pompeya hasta Schoenstatt. Los corredores llegarán para la vigilia del 17 de octubre para marcar el comienzo del próximo siglo de Schoenstatt.